telefono
Llámanos: 00-52-998-251-6029

Fundación Rafa Márquez “Fútbol y Corazón A.C.” fue creada con el objetivo de atender a la población infantil de zonas marginadas, mediante el programa integral N.E.D. (Nutrición, Educación y Deporte).


Con la MISIÓN de promover el desarrollo integral de los niños de comunidades marginadas mediante la aplicación del programa N.E.D. en distintas comunidades del país, con la finalidad de ayudar a mejorar su calidad de vida.


El OBJETIVO PRINCIPAL de ayudar a los niños más desprotegidos de nuestro país, mediante programas integrales de apoyo comunitario y trabajo social, alejándolos de los vicios sociales como; alcoholismo, drogadicción, prostitución infantil, abusos etc. Contando con más de 1000 niños beneficiados en los Centros Infantiles ubicados en: Tonalá, Zamora y El Salto. 350 beneficiados por plantel entre 5 y 15 años de edad.


NED (Nutrición, Educación y Deporte) es el programa integral e institucional con el que la FRM “Fútbol y Corazón A.C.” asiste a la población infantil vulnerable de nuestro País.


OBJETIVOS:


Vacacionante apoya esta Gran Obra altruista al donar parte de sus ganancias a esta Maravillosa Fundación motivando así el crecimiento sano e integro de los niños que son el futuro de nuestro país.


NUTRICIÓN
¿QUÉ HACEMOS?
Proveer alimentos de calidad en cada CIRM para combatir los problemas alimenticios y mejorar el rendimiento físico e intelectual de los niños y jóvenes de nuestro país. Con la fase nutricional, combatimos serias problemáticas de salud, tratando cuadros clínicos en su mayoría de anemia y desnutrición, mejorando el rendimiento físico, la energía y el aprovechamiento escolar en nuestros beneficiados. Durante 2012 se sirvieron un total de 111,399 platillos en los 3 CIRM.


EDUCACIÓN
¿QUÉ HACEMOS?
Proporcionar las herramientas necesarias para disminuir la deserción escolar, causadas por diferentes problemáticas: económicas, familiares y psicosociales. Con la aplicación del PAP, se ha detectado que algunas de las problemáticas que padece la comunidad atendida, provienen de una inestabilidad emocional provocada por factores relacionados con trastornos alimenticios, que afectan su calidad de vida física e intelectual aumentando los índices de deserción escolar.
En el 2012 se impartieron 2,128 horas en los CIRM de Tonalá y El Salto.


DEPORTE
¿QUÉ HACEMOS?
Evitar la ociosidad y los hábitos negativos en niños y adolescentes en zonas marginadas utilizando el deporte como herramienta de formación humana, fomentando el trabajo en equipo, la disciplina, la integridad.


Vacacionante.com, agradece a todos aquellos que han adquirido sus vacaciones tanto en México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, porque gracias a ellos se apoyan a cientos de niños en desigualdad de oportunidades en México.
Vacacionante.com además de ofrecer una experiencia inolvidable ayuda a quien más lo necesita, ya que estamos comprometidos con los más desprotegidos de nuestra sociedad.


Galería de Fotos

Fundación Rafa Marquez

¿Necesitas Información?

 

* Campos obligatorios

 

 

Contact Info